07200 Felanitx (Illes Balears)
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 a 18:00, Tel. 672 786 560

Tienda Online, qué necesito saber antes de Empezar

Crear un negocio Online puede parecer una forma rápida y fácil de ganar dinero, pero hay más que cosa que debes saber antes de empezar.

Estos son los cinco pasos a seguir para que tu negocio sean un éxito.

1. Elija la plataforma correcta

Una vez que tenga una idea, tendrá que decidir cómo crear su tienda: utilice una plataforma de comercio electrónico online; cree y aloje su propio sitio con software de comercio electrónico de código abierto; o en plataformas de terceros como EBAY y AMAZON.

Plataformas de comercio electrónico : puede utilizar las plantillas personalizables del sitio web y las herramientas de comercio electrónico, como los carritos de compras, en sitios como Shopify estas plataformas requieren un pago mensual entre 29$ y 229$ dependido de la cantidad de productos y opciones que necesites.

Software de comercio electrónico de código abierto: si conoce la tecnología, puede crear su propio sitio. Esto le da la libertad de personalizar más allá de la función de arrastrar y soltar de la mayoría de los sitios alojados, pero usted estará a cargo de las actualizaciones de seguridad y del mantenimiento y rendimiento del sitio web.

Mercados de terceros: como Amazon o Ebay, estos servicios le permiten vender a través de ellos. Es posible que tenga más ojos en su producto, pero también renuncia a la oportunidad de establecer su propia identidad en Internet.

2. Calcular Costes para crear una tienda online

Una de las ventajas del comercio electrónico es el bajo coste de entrada. Pero costes bajos no significa gratis.

  • Nombre del dominio.
  • Hosting.
  • Diseño web.
  • Extensiones o plugins.
  • Plan de Marketing.

«Puede costar solo una décima parte de lo que cuesta una tienda física, pero eso sigue siendo dinero», dice Naomi Dunford, asesora de marketing y crecimiento en IttyBiz. «La gente realmente olvida eso».

3. Costes de Envió

El envío gratuito es una bendición para los clientes, pero ¿debería hacerlo funcionar aumentando el costo de sus productos o reduciendo el costo de sus márgenes de beneficio? ¿Deberías ofrecerlo?

«Asegúrese de invertir en cosas que son muy importantes para los clientes», dice Jimmy Duvall, director de producto de BigCommerce.

4. Busque maneras de involucrar a los clientes.

Internet es enorme e incluso si crees que tu producto es único, es probable que ya exista algo similar. Pero Duvall dice que ofrecer un producto común de una manera distinta puede ayudarlo a destacar.

Señala StoreYourBoard, un sitio web que vende hardware para colgar equipos de exterior. La compañía ganó el Premio a la Innovación 2018 de BigCommerce por alentar a los clientes a hacer preguntas, escribir reseñas y publicar fotos de sus productos en uso en su sitio web.

«Todo lleva mucho tiempo y reflexión, pero los resultados son un ciclo de retroalimentación que hace que encontrar el producto adecuado sea aún más fácil para los futuros clientes», dice Josh Gordon, fundador y presidente de StoreYourBoard.

Tener un sitio con un diseño limpio con contenido útil, un enlace «contáctenos» fácil de encontrar y una sección «Acerca de nosotros» puede ayudar a construir esa relación desde el principio. Y haga que sus políticas de devolución, cambio y envío sean transparentes para que los clientes sepan qué esperar.

5. Establecer experiencia

Conoces tu producto mejor que nadie, dice Duvall. Ahora convierta esa experiencia en razones por las cuales los clientes deberían hacer negocios con usted.

Agregar contenido es unidireccional. Digamos que vende productos para mascotas: ¿qué deben tener en cuenta los dueños de mascotas al elegir alimentos o juguetes? ¿Varía según la raza?

Esto no significa que necesite escribir publicaciones regulares en el blog, aunque si tiene el tiempo y las habilidades, hágalo. También puede agregar páginas a su sitio con detalles sobre por qué eligió hacer o vender un producto o marca en particular, y por qué cree que esa opción es la mejor para sus clientes.

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post

Leave a comment

X